Baiona – Festival Mar Aberto

A  MÚSICA

La música, en armonía con el batir de las olas y los sonidos de la naturaleza, será la protagonista principal de Mar Aberto.

Gozarás de conciertos diseñados teniendo en cuenta la singularidad de cada espacio, con una propuesta escénica y un repertorio que te harán vivir actuaciones únicas e irrepetibles.

La apertura de puertas será a las 19:45 horas. A las 20:30 horas comenzaremos con una sesión de la mano de Rapariga dj, creando un momento de desconexión que te permitirá fusionarte con el paisaje y el entorno de Faro Silleiro.

A las 21:00 horas comenzará la actuación de la banda gallega Monoulious DOP.

La música de Rapariga dj sonará de nuevo mientras hacemos un rápido cambio de backline, momento que podrás aprovechar para disfrutar de nuestra propuesta gastronómica en la zona chill out.

Y a las 22:00 horas, la música volverá al escenario de Mar Aberto con la actuación de la artista cubana Lynn Milanés.

Finalizado el concierto podremos disfrutar de una última sesión de Rapariga dj.

Sés

La coruñesa María Xosé Silvar es Sés. Desde su primer disco en 2011 Sés se situó entre las voces más buscadas de Galicia por su mezcla entre el rock, la tradición oral gallega, el blues y los ritmos de ultramar con una actitud punk. Sés se subirá al escenario de Mar Aberto para presentarnos su último trabajo “ Diante dun eco”.

Catuxa Salom

En 2020 Catuxa Salom comienza a vivir en una de las aldeas de las montañas de Lugo, donde nace este proyecto tan especial: unir sus raíces indígenas argentinas con el folclore gallego bajo un envoltorio electrónico. Esta artista crea en sus directos una atmósfera peculiar y muy potente, llenando los escenarios en los que el público no puede parar de bailar.

La apertura de puertas será a las 19:45 horas. A las 20:30 horas comenzaremos con una sesión de la mano de Russ dj, creando un momento de desconexión que te permitirá fusionarte con el paisaje y el entorno de Faro Silleiro.

A las 21:00 horas comenzará la actuación de la artista gallega Catuxa Salom.

La música de Russ dj sonará de nuevo mientras hacemos un rápido cambio de backline, momento que podrás aprovechar para disfrutar de nuestra propuesta gastronómica en la zona chill out.

Y a las 22:00 horas, la música volverá al escenario de Mar Aberto con la actuación de la artista gallega Sés.

Finalizado el concierto podremos disfrutar de una última sesión de Rapariga dj.

ENTORNO Y PATRIMONIO

Mar Aberto es una experiencia que tendrá lugar en algunos de los rincones más bonitos e impresionantes de la costa gallega. El entorno, el paisaje, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio son elementos protagonistas, que te permitirán gozar de la riqueza de un territorio único: Galicia.

Faro Silleiro

Rayas blancas y rojas visten este faro a 85 metros sobre el mar cuya luz alcanza las 35 millas náuticas (65 km). Cada 15 segundos emite una luz blanca, avisando a los navegantes sobre los peligros de esta costa y guiándolos en su travesía por las Rías Baixas.
Existía un faro anterior construido en el año 1866, que fue devastado por un incendio. Este hecho provocó que se construyera el actual Faro Silleiro en el año 1924.

Baiona

Al sur de las Rías Baixas se encuentra Baiona, villa turística y marinera llena de vida, leyendas y con una fortaleza que protege su puerto.
Su zona antigua, declarada “Conjunto de Interés Histórico Artístico”, ofrece un viaje al pasado contado a través de las piedras que conforman el tramado urbano, acompañado siempre por el olor a salitre que impregna sus calles.
Enclave cargado de identidad propia y con un relevante patrimonio etnográfico, donde la gastronomía tiene una profunda relación con el mar. Un mar que se puede disfrutar en los más de 4 km de playas que se extienden en su costa, realizando actividades náuticas o disfrutando de un día de relax.

COMO LLEGAR

Mar Aberto pretende ser un evento 100% sostenible por eso, y con el principal objetivo de respetar el entorno evitando los desplazamientos masivos en coche, dispondremos de un servicio de bus desde la ciudad de Baiona hasta el faro.
A las 19:30h saldrá un bus lanzadera gratuito desde Baiona (Punto A del mapa). Este servicio será exclusivo para personas con entrada, por lo que tendrás que presentarla al personal de seguridad antes de subir al bus.

Una vez finalizado el concierto, se iniciará el servicio de bus desde el faro hasta el punto de salida en Baiona.

AVISO IMPORTANTE: En la carretera PO-552 que va de Baiona a la Guarda por la costa y a la altura do Faro de Cabo Silleiro, hay una pequeña zona de aparcamiento donde dejar el coche. La carretera de acceso al faro estará cortada, por lo que habrá que hacer a pie los últimos 700 metros. Aquellos que escojan esta opción, deben tener en cuenta que este tramo no dispone de iluminación y, a la vuelta, después del concierto, será bajo la luz de la luna.

LOCALIZACIONES Y ESCENARIOS 2023